PREENCHER O MÓDULO E ENVIAR UM E-MAIL


Si está pensando comprar un coche eléctrico, debe saber que es un gran momento para hacerlo. Aunque el desembolso inicial pueda ser más alto que en el caso de un coche convencional, a largo plazo resulta mucho más rentable. Por otra parte, es necesario contribuir a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, dos objetivos que los coches eléctricos cumplen a la perfección. Sin ninguna duda, poco a poco irán imponiéndose en todo el mundo gracias al ahorro económico que suponen y a la concienciación de la sociedad con la conservación del planeta.
¿ES RENTABLE COMPRAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO?
Para saber si le saldría rentable comprar un coche eléctrico hoy en día, es necesario comparar algunos de sus aspectos con los de los vehículos tradicionales. Los que más debe tener en cuenta son los siguientes:
- El precio. En la actualidad, la cantidad que deberá invertir si desea adquirir un vehículo eléctrico es notablemente superior al de un coche de gasolina o gasoil. Sin embargo, existen ayudas estatales que hacen que esa diferencia sea mucho más asumible. Eso sí, cuando calcule los kilómetros que va a recorrer y el precio al que está la gasolina, es más que evidente que los coches eléctricos son más económicos. Aproximadamente, si recorre 100 kilómetros con un coche de combustible, le saldrá cinco veces más caro.
- El mantenimiento. Las averías en los coches eléctricos son mucho menos frecuentes. Es algo bastante lógico, ya que cuenta con menos componentes mecánicos y consumibles que, en cambio, sí necesitan los coches de combustión: filtros, correas, etc.
- Los puntos de recarga. Lo ideal es que tenga la posibilidad de instalar uno en su vivienda. Esto le resultará mucho más fácil si dispone de garaje privado, pero si dispone de un garaje comunitario también existen formas de instalar un cargador en su plaza. Además, cada día hay más centros comerciales y aparcamientos en los que se están instalando estas infraestructuras. Algo fundamental para que cada vez más personas opten por este tipo de vehículos.
El coche eléctrico en ciudades
Se trata del vehículo perfecto para utilizar en ciudades. Un coche eléctrico es ideal para esto, ya que debido a lo respetuoso que es con el medioambiente puede llegar a determinadas zonas a las que otros no lo tienen permitido. Circular con estos coches en ciudades tiene muchos beneficios, estos son solo algunos:
- Autonomía. Mientras que en los viajes largos puede ser una incomodidad recargar la batería, en la ciudad el consumo es mucho menor y hay más posibilidades de recarga.
- Ventajas para aparcar en determinadas zonas, algo que supone un muy serio problema para los coches de combustión.
- Cada vez hay más puntos de recarga en las ciudades en supermercados, aparcamientos, hoteles, etc.
- Llegar al centro de las ciudades: En grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, estos coches pueden circular sin ningún tipo de restricción. Al ser respetuosos con el medioambiente y disponer de la tarjeta Cero Emisiones, pueden utilizarse en zonas restringidas para otros vehículos.
El coche eléctrico en zonas rurales
En las zonas rurales todavía hay pocos coches eléctricos. Esto es normal si se tiene en cuenta que todavía no disponen de la infraestructura necesaria. En el ámbito rural solo uno de cada 1000 vehículos es eléctrico en nuestro país. Además, el porcentaje de habitantes de estas zonas que tienen en mente comprar un vehículo eléctrico en los próximos cinco años es solo de un 10 %. El dato lo hizo público el Observatorio de Descarbonización Rural en un informe presentado el pasado mes de marzo de 2022.
Sin embargo, la renovación del parque automovilístico está comenzando y acabará llegando a estas áreas. Si usted vive en una zona rural, puede comprar un coche eléctrico e instalar un punto de recarga privado. Más pronto que tarde, llegará la electrificación de los vehículos a todas partes.
EL USO DEL VEHÍCULO HÍBRIDO
Los coches híbridos pueden ser un buen paso intermedio para cambiar uno de combustión por uno eléctrico. Los híbridos, aunque utilizan un motor que emplea gasolina, lo combinan con otro eléctrico, que es el que proporciona fuerza.
Este tipo de vehículo es autónomo y él mismo se encarga de activar uno de los dos motores o ambos a la vez. Siempre que sea posible, funciona gracias a la electricidad. Una de las grandes ventajas que tiene sobre el vehículo eléctrico es, precisamente, que puede utilizar el otro motor si el eléctrico se queda sin batería. También tiene su inconveniente: no es tan respetuoso con el medioambiente como lo es un vehículo eléctrico, que no utiliza otro motor para desplazarse.
Hay personas que no saben qué hacer para ahorrar en el coche. Como ha podido ver, comprar un coche eléctrico es una gran solución. Además, también contribuirá con el medioambiente y evitará la emisión de gases de efecto invernadero. Contacte con Gewiss si está interesado. Somos expertos en la instalación de puntos de recarga para estos vehículos.