mar. 2024
La innovación genera energía (y patentes)

Un año lleno de premios para GEWISS. La oficina de patentes y de marcas comerciales de Italia otorgó a la empresa su tercera patente de 2023, esta vez por el interruptor magnetotérmico.

La solicitud de patente de invención registrada con la UIBM especifica: “El actual invento está relacionado con un interruptor automático magnetotérmico. En particular, este invento está relacionado con un mecanismo cinemático autoportante con precalibrado de la unidad térmica y de la unidad magnética. [...] La tarea del presente invento es crear un dispositivo eléctrico que pueda fabricarse de forma más eficiente y que al mismo tiempo tenga un mejor rendimiento”.

Por tanto, las principales ventajas del mecanismo autoportante patentado son la simplificación del mecanismo cinemático desde el punto de vista constructivo, la optimización de la producción en un único centro de fabricación, la producción por medio de componentes preensamblados y precalibrados a través de automatizaciones o líneas de producción dedicadas y una alta fiabilidad.

El alcance de protección de la patente cubre varios componentes del interruptor magnetotérmico que incluyen el mecanismo de actuación tipo autoportante que consiste en dos laterales, dentro de los cuales está alojada la unidad térmica que permite su activación en caso de sobrecorriente y el mecanismo cinemático al que está asociado el contacto móvil que hace que el dispositivo abra. La parte superior de uno de los laterales tiene una ranura triangular para la verificación visual de la posición del calibrado mecánico y del bimetal del mecanismo autoportante. El mecanismo autoportante está asociado con el resto de componentes con el fin de completar el interruptor magnetotérmico.

El interruptor magnetotérmico es parte de la serie 90 MCB de interruptores modulares para la protección de circuitos, que satisface cualquier necesidad de protección ante cortocircuito y sobrecargas, para todas las aplicaciones industriales, residenciales y terciarias. La gama consiste en interruptores magnetotérmicos compactos MTC, interruptores magnetotérmicos tradicionales MT e interruptores magnetotérmicos de alto rendimiento MTHP.