mar. 2024
70 RT HP: una patente que vale el doble

GEWISS comenzó 2024 con una nueva patente de doble valor internacional. De hecho, la gama de interruptores-seccionadores rotativos 70 RT HP ha obtenido el certificado oficial tanto de la Oficina Europea de Patentes como de la Oficina China de Patentes y Marcas.

El doble reconocimiento internacional a la solución en el campo de la Instalación confirma el camino de innovación y desarrollo que siempre ha acompañado los más de 50 años de historia de la empresa.

En la descripción oficial de la Oficina Europea de Patentes se especifica: “La presente invención se refiere a un interruptor de desconexión giratorio con maneta de actuación bloqueable. […] El objetivo de la presente invención es crear un seccionador giratorio con una maneta mejorada, que puede bloquearse con candados, que constituya una alternativa ventajosa en comparación con otros seccionadores o interruptores con candado conocidos.

Dentro del alcance de este trabajo, uno de los objetos de la invención es proporcionar un seccionador giratorio [...] con una apariencia estética mejorada .

Otro objeto de la invención es crear un seccionador giratorio al que se le puedan aplicar uno o más candados simultáneamente con una operación rápida y sencilla.

Otro objetivo de la presente invención es crear una estructura que, por sus peculiares características constructivas, sea capaz de asegurar las más amplias garantías de fiabilidad y seguridad en su uso ".

70 RT HP es una oferta completa de seccionadores rotativos de 16A a 160A, disponibles tanto en material aislante como en cajas metálicas , para control o para emergencia, aptos para aplicaciones industriales, residenciales y hostelería , en particular para sistemas de climatización, ascensores, instalaciones fotovoltaicas, sistemas de ventilación y extracción, así como salas técnicas, sistemas de automatización industrial y cocinas profesionales. También están disponibles versiones CC para aplicaciones fotovoltaicas de 16A a 40A en caja aislante. La serie ofrece versiones para montaje en puerta con bloque de 16A a 1000A y para montaje en cuadros, en carriles DIN de 16A a 63A, todas las cuales pueden equiparse con contactos auxiliares. Los dispositivos han sido diseñados para reducir los tiempos de cableado , facilitar la instalación y garantizar la máxima seguridad y robustez incluso en las condiciones más exigentes.