abr. 2019
Gewiss Stadium, el nuevo hogar del Atalanta
Tiempo de lectura: 4 min.

Dos grandes equipos, emblemas de la identidad y excelencia de Bérgamo, cuyos caminos y destinos se cruzan en el campo de juego. Dos grandes familias de emprendedores, Bosatelli y Percassi, han decidido trabajar juntas para hacer de Bérgamo una gran ciudad, empezando con su icono más reconocible y más querido: ATALANTA. Estas son las premisas que han inspirado la colaboración entre GEWISS y el club Nerazzurri, y que conducirán a la creación del nuevo estadio bergamasco, una estructura futurista que llevará el nombre de GEWISS STADIUM.

El acuerdo entre GEWISS y ATALANTA es mucho más que un patrocinio: es el resultado de un emocionante y fascinante viaje que comienza con el deseo de hacer de Bérgamo una incubadora de ideas y proyectos innovadores con cuerpo y sustancia, para conseguir los objetivos más ambiciosos, y para que sea reconocida como una de las principales ciudades italianas y europeas.

La decisión de combinar el nombre de GEWISS con los colores negro y azul del ATALANTA nace del deseo de establecer un nexo con nuestra preciosa ciudad y contribuir a conseguir los más ambiciosos objetivos deportivos en Italia y Europa. Bérgamo y sus ciudadanos se merecen un escenario moderno, innovador y vanguardista donde puedan demostrar su adhesión el equipo Nerazzurri, experimentando la increíble emoción que solo el fútbol y los deportes pueden proporcionar.

El acuerdo con ATALANTA refuerza el compromiso de GEWISS de apoyar el mundo del deporte y a los millones de atletas, jóvenes y adultos, que dedican su energía y pasión al deporte cada día. Esta apuesta que comenzamos con el proyecto Digital Sport Innovation, se centra en la renovación de las instalaciones deportivas en todo el país. Queremos contribuir al crecimiento del movimiento deportivo en Italia aportando nuestra experiencia y conocimientos, y poniéndolos a disposición de las federaciones deportivas, como ya hemos hecho con la Lega Nazionale Dilettanti [liga nacional amateur], Lega Nazionale Pallacanestro [liga nacional de baloncesto] y la Federazione Italiana Hockey [federación italiana de hockey]. Conseguir unas instalaciones más seguras y eficientes para el deporte significa crear las condiciones adecuadas para que millones de deportistas socialicen, se reúnan, crezcan y compitan entre sí a diario para poner a prueba sus límites, superar los retos personales más exigentes y compartir tanto el éxito como la derrota. Son lugares donde los jóvenes atletas quizás se conviertan en campeones, pero en los que sin duda crecerán y se convertirán en adultos.

“Nos produce una enorme satisfacción dar la bienvenida a Gewiss, que desde la temporada 2019–2020 es oficialmente parte de la familia del Atalanta”, afirma Luca PERCASSI, presidente del ATALANTA B.C. “Otra extraordinaria empresa de Bérgamo une su nombre al del Atalanta. Gewiss apoyará a nuestro club en un proyecto que nos es muy querido: la renovación de nuestro estadio. Para los fans de los colores negro y azul, es mucho más que un estadio, es la casa del Atalanta, la casa de nuestros tifosi, y que, a partir del 1 de julio, se llamará el “Gewiss Stadium”. La colaboración con Gewiss, más que un patrocinio, es un deseo de trabajar juntos en un proyecto de gran valor para Bérgamo y para todos los habitantes de la ciudad”.

Como parte de la colaboración con el ATALANTA, GEWISS proporcionará al club bergamasco su equipo de profesionales y expertos en iluminación para el campo y las gradas, para la gestión, protección y distribución de energía eléctrica en todas las áreas internas y externas del futuro estadio.

Una colaboración que ya ha dado como resultado la renovación de los sistemas de iluminación del centro de entrenamiento “Achille & Cesare Bortolotti”, en Zingonia, y que ve el futuro del GEWISS STADIUM como solo el primer paso en un largo camino juntos: las sorpresas que les esperan a los tifosi Nerazzurri no se limitarán a esto, y serán desveladas en una rueda de prensa en el mes de julio, cuando el acuerdo entre GEWISS y ATALANTA comienza oficialmente.