Cav. Lav. Domenico Bosatelli
Tiempo de lectura: 3 min.

El Cavaliere del Lavoro Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de GEWISS, falleció en la noche del 13 de junio de 2022 en su casa, en paz y rodeado del afecto de su mujer Giovanna y de sus hijos Fabio, Luca y Matteo.

La dirección y todos los empleados de las empresas POLIFIN —GEWISS, CHORUS LIFE, COSTIM, CHORUSTYLE DESIGN— lloran su muerte, conmovidos por el dolor de su familia, en memoria de este empresario inolvidable y visionario.

Su visión emprendedora, su espíritu innovador y su vocación por la excelencia serán siempre un ejemplo para todos nosotros y nos guiarán en nuestra búsqueda de futuros éxitos para GEWISS con la misma pasión, determinación y convencimiento.

Nacido en Alzano Lombardo (BG) el 3 de diciembre de 1933, Domenico Bosatelli fundó Gewiss en 1970 con la revolucionaria idea de usar tecnopolímeros en los sistemas eléctricos. Gracias a su visión empresarial centrada en el desarrollo como una constante en la gestión y la innovación, condujo a la empresa al éxito internacional, con más de 1600 empleados y presencia en más de 100 países del mundo.

También creó CHORUS LIFE, un modelo de ciudad para el tercer milenio, que tiene como fin revitalizar los barrios periféricos, poniendo el foco en la calidad de vida y el bienestar de las personas. Valores y temas que también son una referencia para el nuevo proyecto empresarial CHORUSTYLE DESIGN.

Domenico Bosatelli fue nombrado Cavaliere del Lavoro de la República Italiana el 2 de junio de 1994 por el presidente Oscar Luigi Scalfaro. En 2003, recibió el título de Honoris Causa en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bérgamo. Además de haber recibido el reconocimiento de Ciudadano de Honor de Alzano Lombardo, en 2018, le otorgaron el Diploma Honoris Causa de Experto en Mecatrónica del Instituto Técnico Industrial Paleocapa de Bérgamo. En diciembre de 2021 recibió el reconocimiento al Mérito Cívico de la ciudad de Bérgamo.

Durante su carrera empresarial, ocupó cargos nacionales e internacionales, y contribuyó activamente al crecimiento y desarrollo del sector electrotécnico.